Ya puedes inscribirte en el Climathon de Murcia, el evento mundial de Cambio Climático

 

¿TE LO VAS A PERDER?

BUSCAMOS A EMPRESAS, PROFESIONALES, EMPRENDEDORES Y ESTUDIANTES  PARA QUE APORTEN SOLUCIONES AL RETO DE CÓMO MEJORAR LA GESTIÓN DE RESIDUOS EN LA HUERTA DE MURCIA

25 de OCTUBRE de 2019 en el Centro Cultural Puertas de CastillaMurcia

Aporta soluciones prácticas en la lucha contra el Cambio Climático 

Totalmente gratuito, plazas limitadas

INSCRIPCIÓN

Se ha abierto el plazo de inscripción en el CLIMATHON, que se celebra en Murcia por cuarto año consecutivo el próximo 25 de Octubre.

El CLIMATHON es actualmente el mayor evento de cambio climático a nivel mundial, y se celebra simultáneamente el mismo día en las principales ciudades de todo el mundo. ¿Quieres conocer qué ciudades?

Cada ciudad participante propone su propio reto climático local, diseñando un evento en torno a un reto climático específico. En esta ocasión el reto propuesto por el Ayuntamiento de Murcia es: Cómo mejorar la gestión de residuos en la Huerta de Murcia.

 

Ayúdanos a hacer de Murcia una ciudad más resiliente y circular.

La Huerta de Murcia posee un valor histórico-cultural-ambiental y paisajístico forjado durante más de mil años, permitiendo la existencia de un anillo ecológico en torno a la ciudad que confiere al conjunto territorial una gran riqueza. Se caracteriza por pequeñas explotaciones con un bajo potencial económico lo que limita su dinamismo y dificulta su acceso a los medios para incrementar su sostenibilidad.

En la actualidad, uno de los problemas de la huerta es la gestión de residuos procedentes de la actividad agrícola (orgánicos y plásticos principalmente). En general, estos residuos se gestionan con prácticas poco sostenibles como la quema de rastrojos, y la escasa separación y revalorización de los mismos.

El Ayuntamiento de Murcia busca soluciones al problema de la gestión de residuos en la Huerta, en ámbitos tales como:

  • Tratamiento y Valorización de residuos orgánicos, plásticos, agua y emisiones
  • Soluciones de gestión integral de residuos a gran escala
  • Soluciones de residuo cero a pequeña escala
  • Restauración de suelos
  • Desarrollo de sistemas innovadores/inteligentes
  • Agricultura Sostenible
  • Creación de nuevos modelos de negocio

Te esperan un evento muy DINÁMICO, donde conocerás la REALIDAD de la Huerta de Murcia, te ayudaran a TRANSFORMAR una idea en proyecto tangible, a elaborar un buen PITCH,  NETWORKING,  y donde tu proyecto podrá ganar VISIBILIDAD ante el AYUNTAMIENTO DE MURCIA… todo eso y mucho más en un encuentro por el CLIMA.

Participa:

  • Tengo una solución previa para la Huerta de Murcia y quiero darle un impulso
  • No tengo ninguna idea previa, y quiero aportar valor a algún proyecto verde que resulte de mi interés

El evento finalizará con una presentación de los proyectos desarrollados ante REPRESENTANTES INSTITUCIONALES DEL AYUNTAMIENTO DE MURCIA y la ENTREGA DE DIPLOMAS a los tres proyectos ganadores, evaluados in situ por un JURADO DE EXPERTOS.

RECONOCIMIENTO: Las tres proyectos ganadores serán tenidos en cuenta en las próximas iniciativas municipales a implementar en el ámbito de la preservación y valorización de la Huerta.

DÓNDE Y CUÁNDO: El el próximo 25 de Octubre de 2019, en horario de 9.00 a 18.00 horas (almuerzo de trabajo y comida incluidas para los participantes) en el Centro Cultural Puertas de Castilla.

La participación en el evento queda limitada a 30 personas.

Inscripción aquí o aquí

Descubre más en los siguientes enlaces:

DESCÁRGATE LA AGENDA
CONOCE A LOS EXPERTOS Y MENTORES QUE TE AYUDARÁN
DESCÁRGATE EL FOLLETO

               

 

close

Registrate para mantenerte informado de todos de nuestros cursos. Formación practica en areas de alta empleabilidad

¡No hacemos spam!