VALUEWASTE

El proyecto VALUEWASTE “Unlocking new VALUE from urban bioWASTE”, coordinado por CETENMA ha recibido financiación de la Comisión Europea, bajo el programa “Retos sociales 2” (H2020-SFS-2018-1). VALUEWASTE cuenta con más de 10,8 M€ de presupuesto total y con una contribución europea de 8.375.472 €. El consorcio del proyecto está formado por un total de 19 socios de 6 países europeos.

VALUEWASTE propone una visión integrada de la valorización completa de la fracción orgánica de los residuos sólidos urbanos (biorresiduo), a través de la implementación de 3 nuevas cadenas de valor que usarán los biorresiduos como materia prima a través de un proceso en cascada para obtener productos de alto valor añadido: proteínas para alimentación humana y animal y biofertilizantes, entre otros, generándose así valor económico, social y medioambiental.

El proyecto se desarrollará en dos ubicaciones europeas muy diferentes, Murcia (España) y Kalundborg (Dinamarca). A su vez, se crearán iniciativas sociales para aumentar la concienciación del consumidor y la aceptación de los productos derivados de los biorresiduos urbanos. Los resultados del proyecto contribuirán a la nueva normalización y serán información útil para los responsables políticos de la UE en términos de gestión de residuos y para adopción de nuevas políticas.

Descarga los entregables del proyecto

This project has received funding from the European Union’s Horizon 2020 research and innovation programme under grant agreement No 818312.