TECMOINN

El objetivo general de este proyecto es la implementación y testeo de tecnologías de monitorización innovadoras en instalaciones y equipos industriales remotos o aislados.

El control y mantenimiento de las instalaciones y equipos industriales ubicados en lugares remotos, como los equipos de los barcos, suponen un reto para las empresas dedicadas a su mantenimiento debido principalmente por la dificultad de acceso y/o por el tiempo necesario para llegar hasta ello.

En TECMOINN se han unido dos centros tecnológicos de la Región de Murcia, CTNAVAL y CETENMA, para desarrollar un sistema independiente y no invasivo, de bajo coste y basado en hardware libre, capaz de monitorizar en tiempo real tanto instalaciones como equipos industriales. El sistema ha contado además con la capacidad enviar los datos permitiendo su instalación en zonas sin cobertura 4G o similar y se ha complementado con un sistema para la visualización y análisis de los datos capturados.

Una vez desarrollado el sistema ha permitido optimizar el funcionamiento de los equipos monitorizados a lo largo de su vida, incrementar su fiabilidad al permitir la detección temprana de fallos y reducir las operaciones supervisión in-situ.

El proyecto se ha desarrollado al amparo de las ayudas del Instituto de Fomento de la Región de Murcia dirigidas a los Centros Tecnológicos de la Región de Murcia destinadas a la realización de actividades de I+D de carácter no económico, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

El presupuesto de CETENMA en el proyecto ha sido de 62.440,38 € y ha contado con una duración de 12 meses (enero-2019 a diciembre-2019).

La aportación otorgada al amparo del presente proyecto está financiada en un 80% con recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

LOGOS PROY INFO RIS3MUR NUEVO

Otros proyectos

MONITOCOES
MONITOCOEs
Proyectos nacionales
FOTO GUP Cabecera
GREEN UP
Proyectos nacionales
LIGHTHOUSE4D
LIGHTHOUSE4D: Economía Circular como motor de la ...
Proyectos regionales