SPARTARIA

El proyecto trabaja sobre nuevos modelos que propicien la diversificación y el aprovechamiento forestal rentable durante todo el año, respetando el entorno natural, en las zonas forestales del entorno de Cartagena, de Calasparra y Moratalla.

Durante sus dos años de duración, este proyecto trabajará en la adaptación de las masas forestales para el fortalecimiento de tres pilares de la economía rural de la Región de Murcia como son el turismo, la industria del esparto y las aromáticas.

Además, el proyecto contribuirá a la generación de empleo verde local, ofreciendo cursos de capacitación integral y fomentando la participación de las mujeres en el ámbito de la economía forestal a través de la formación y el emprendimiento.

El proyecto SPARTARIA cuenta con el Ayuntamiento de Cartagena (coordinador), la Secretaría Autonómica de Energía, Sostenibilidad y Acción Climática (CARM), el Centro Tecnológico de la Energía y del Medio Ambiente de la Región de Murcia (CETENMA) y la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE).

Más información

#SPARTARIA #FundaciónBiodiversidad #ProyectosPRTR #NextGenerationEU