Gestor en Economía Circular, Oportunidad de Empleo Verde

El proyecto GEC tiene por objeto crear empleo verde a través de la capacitación de personas desempleadas para asumir un nuevo rol en las organizaciones: el de Gestor en Economía Circular (GEC) que ayude a la empresa en la transición hacia este nuevo modelo.

Está financiado por la Fundación Biodiversidad (MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA) en el marco del Programa Empleaverde, para el impulso y la mejora del empleo y del medio ambiente.

Las acciones del proyecto ayudarán a los desempleados a adquirir competencias en gestión y tratamiento de materias primas y recursos para la transición a una economía circular de forma rentable y eficiente e integrará en la figura del GEC la planificación y desarrollo de estrategias de gestión sostenible y EC adaptadas a normas y reglamentos internacionales.

El proyecto comprende más 230 horas de acciones formativas de alto valor y totalmente gratuitas para los desempleados que se articularán a través de formación presencial, a distancia y un evento con herramientas de coaching verde en el que se unirán profesionales que demanden la figura del GEC para resolver sus retos y oportunidades para la mejora de la sostenibilidad con los demandantes de empleo.

En el proyecto colabora la DIRECCIÓN GENERAL DE MEDIO AMBIENTE DE LA CARM y está alineado con la Estrategia Regional de Economía Circular.

logos2

Otros proyectos

coleopter
COLEOPTER
Proyectos europeos
energy push
SUDOE ENERGY PUSH
Proyectos europeos
soluciones perfectas
VIGILANCIA ESTRATÉGICA EN ENERGÍA Y MEDIO AMBIEN...
Proyectos regionales