Institución / Empresa en la que trabajas: Viva in Vitro Diagnostico
Puesto o Cargo: Gerente Desarrollo Biotecnológico
¿Cómo le explicarías a una niña, de entre 10 y 16 años, a qué te dedicas?:

Me dedico a investigar sobre cómo construir máquinas y aparatos que sean útiles en los hospitales y puedan ayudar a que los médicos puedan dar un diagnóstico correcto a pacientes que están enfermos de sepsis (tiene unas bacterias malas por todo el cuerpo y tienen mucho riesgo de morir) y así se les pueda dar tratamientos más correctos para que se curen.

¿Por qué eres Científica?: Siempre desde pequeña he sido muy curiosa y me gustaba saber el por qué de las cosas. También tenía clara que me gustaba ayudar a los demás. A través de este trabajo, investigando me permite aportar mi granito a la sociedad y colaborar para poder desarrollar tratamientos médicos y equipos que permitan mejorar la calidad de vida de las personas

¿Quiénes fueron tus referentes?: Pues me motivó mucho la serie CSI, cuando veía a las mujeres científicas investigando crímenes y todo el trabajo de análisis de muestras en laboratorio que había detrás. Me encantaba ver cómo usaban los microscopios, pipetas,…. La persona más inspiradora y clave para que me dedicase a esto fue mi profesora de biología Magdalena del instituto. Ella fue la persona que despertó en mi la gran pasión por entender todo lo que pasaba en nuestro cuerpo, a nivel celular y molecular, y me hizo comprender que que el conocimiento es infinino, siempre con nuevos descubrimientos y que lo que conocemos ahora solo es una pequeña parte.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?: Que no es un trabajo monótomo, cada día voy aprendiendo cosas nuevas. Y sobre todo sentir que con mi trabajo puedo ayudar a salvar vidas de pacientes y sentirme útil.

¿Qué mensaje le mandarías a tu ‘yo’ del instituto?: No dejes de luchar nunca por los sueños, aunque la gente te diga que no hay casi trabajo para eso que vas a estudiar. Con esfuerzo, ilusión, perseverancia los sueños se consiguen.



es_ES