Institución / Empresa en la que trabajas: Consultora independendiente en Economía Circular y Negocios Regenerativos
Puesto o Cargo: CEO
¿Cómo le explicarías a una niña, de entre 10 y 16 años, a qué te dedicas?:

Ayudo a las personas que quieren crear una empresa o que ya la tienen a pensar en la salud de las personas y en la naturaleza antes de crear un producto o una actividad, para que logremos entre todos que este sea un mundo en el que podamos seguir disfrutando de un paseo a la playa, estar saludables y seguir teniendo la oportunidad de hacer nuestros sueños realidad.

¿Por qué eres Científica?: Porque cuando quise entender cómo hacer para tener una vida próspera y al mismo tiempo una naturaleza vibrante y una comunidad feliz, me di cuenta que tenía que estudiar más ciencias económicas , sociales y ambientales.

¿Quiénes fueron tus referentes?: Mis referentes sobre todo ELinor Ostrom, primera mujer en ganar el Premio Nobel de Economía, Vandana Shiva, Física, filósofa y escritora india que ganó el premio nobel alternativo, y Rachel Carson, escritora estadounidense cuya obra Primavera Silenciosa es un hito en la agenda ambiental.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?: Ayudar a emprendedoras a lograr crear un negocio que ellas aman, y al mismo tiempo genera prosperidad y buena vida para todas las personas en un entorno floreciente.

¿Qué mensaje le mandarías a tu ‘yo’ del instituto?: Le diría que siga estudiando con pasión que la vida le depara muchas sorpresas maravillosas. Vas a recorrer el mundo y conocer grandes líderes que te van a inspirar y a mostrar el camino.
Y vas a poder dejar un legado bonito.