Titulación: Licenciada en Ciencias Ambientales; Doctora

Empresa: Universidad de Murcia
Puesto/Cargo: PROFESOR CONTRATADO DOCTOR

¿Cómo le explicarías a una niña, de entre 10 y 16 años, a qué te dedicas?

Me dedico a investigar los contaminantes del suelo y sus efectos en las plantas, las aguas, la fauna y en el ser humano. También soy profesora de Geología en la Universidad de Murcia.
Además, trabajo para intentar dar respuesta a los problemas de contaminación, empleando las mejores técnicas disponibles y los resultados de las investigaciones realizada, para llevar a cabo la recuperación de los emplazamientos contaminados.

¿Por qué eres Científica?

Ser científica es vivir cada día una nueva experiencia, estudiar y aprender diariamente.
Intento analizar todas las situaciones que se plantean para buscar soluciones cuando existen problemas, así como realizar hipótesis de lo que pudo pasar y encontrar respuestas.

¿Quiénes fueron tus referentes?

Las investigaciones de Marie Curie. También las Directores de mi grupo de investigación María José Martínez Sánchez – Carmen Pérez Sirvent y la Catedrática de Geología de la Universidad de Sevilla Isabel González Diez.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

El cada día sea diferente, estudiar continuamente y aprender. El poder llevar a cabo las investigaciones que uno plantea para poder dar respuesta a los problemas de contaminación que continuamente se plantean. Además de la posibilidad de viajar mucho y conocer investigadores de todos los puntos del planeta.

¿Qué mensaje le mandarías a tu ‘yo’ del instituto?

Confiar en ti. Los sueños se consiguen con trabajo y esfuerzo.