Titulación: Licenciada en Biología; Doctora en Químicas

Empresa: AGUAS DE MURCIA
Puesto/Cargo: RESPONSABLE DE DESARROLLO SOSTENIBLE

¿Cómo le explicarías a una niña, de entre 10 y 16 años, a qué te dedicas?

Me dedico a que las cosas que hace mi empresa no dañen al medio ambiente, sino todo lo contrario, que mi empresa ayude a proteger el planeta, porque es el único que tenemos y lo necesitamos para vivir.
Para eso investigamos y conseguimos las mejores técnicas para sin contaminar, dar de beber a todas las personas que vivimos en Murcia, también a los que tienen poco dinero o no pueden pagar el agua porque pensamos que el agua es un derecho para todos y tenemos que ayudar a los que menos tienen.

¿Por qué eres Científica?

Soy científica porque la investigación es la única manera de solucionar los problemas que tenemos y yo quiero saber por qué pasan las cosas y cómo solucionar los problemas que van a pareciendo en cada momento.

¿Quiénes fueron tus referentes?

Christian Barnard, Marie Curie, Louis Pasteur, Ellen Macarthur, e Ian Fleming.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Lo que más me gusta es comprobar que estamos consiguiendo lo que decía antes, que somos capaces de investigar para conseguir hacer nuestro trabajo sin contaminar, conservando el planeta y ayudando a los más necesitados. No pensemos solo en las ciencias para investigar, la innovación lo abarca todo, la innovación social, o cualquier búsqueda de cambiar o hacer las cosas de manera distinta para conseguir mejores resultados…
Me encanta conocer las nuevas investigaciones, es todo muy interesante¡¡¡¡

¿Qué mensaje le mandarías a tu ‘yo’ del instituto?

Tenías razón, haber estudiado ciencias es lo mejor¡¡¡