Institución / Empresa en la que trabajas: Centro Tecnológico de la Energía y del Medio Ambiente (CETENMA)
Puesto o Cargo: Técnico de I+D
¿Cómo le explicarías a una niña, de entre 10 y 16 años, a qué te dedicas?:

Me dedico a proyectos de investigación de temas variados que tienen en común la finalidad de mejorar la conservación del medio ambiente. Ahora mismo estoy en un proyecto llamado BioRadar que busca informar a las empresas sobre los impactos de distintos productos (plásticos, ropa, fertilizantes, etc) y mi tarea es principalmente buscar información sobre estos productos. También estoy realizando la difusión del proyecto LIFE TRANSFER con el que se están haciendo trasplantes de plantas en el Mar Menor para recuperar las praderas marinas y la biodiversidad asociada a ellas.

¿Por qué eres Científica?: Por dos motivos principales: me interesa la biología y específicamente saber cómo funcionan los animales y cómo podemos ayudar a conservarlos, y me gusta que el trabajo como científico implica aprender continuamente.

¿Quiénes fueron tus referentes?: Charles Darwin: por la enorme importancia y relevancia que ha tenido el descubrimiento de la evolución para la biología, y por lo difícil que le fue defenderlo en su época.
Dave Goulson: por ser un científico actual que además de realizar interesantes estudios en la universidad, ha ayudado a visibilizar los insectos y sus problemas realizando divulgación para el público general y fundando la ONG Bumblebee Conservation Trust.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?: La variedad de tareas y el aprendizaje continuo que conlleva.

¿Qué mensaje le mandarías a tu ‘yo’ del instituto?: Estudia lo que te guste, y deja tiempo también para cuidarte y divertirte.