Titulación: Ingeniera de Edificación

Empresa: EMUASA
Puesto/Cargo: Técnico de Redes. Responsable TCA’s

¿Cómo le explicarías a una niña, de entre 10 y 16 años, a qué te dedicas?

Mi trabajo consiste en seguir desarrollando la expansión de la ciudad de Murcia y sus pedanías a través de la proyección y ejecución de nuevas redes de abastecimiento, saneamiento y riego que permitan la incorporación de nuevos suministros para los ciudadanos.

¿Por qué eres Científica?

Aunque me considero más técnica que científica, siempre me he preguntado el por qué de las cosas fuesen del ámbito del que fuese pero teniendo gran predilección por las construcciones, obras, mecanismos y cualquier cosa que no fuese inerte y necesitase de algo para “funcionar”.

¿Quiénes fueron tus referentes?

Mis padres, mi familia, mis amigos, mis compañeros, mis profesores…cualquier persona que la vida haya puesto en mi camino y que me haya enseñado algo, fuese bueno o malo, porque me han hecho la mujer que soy hoy en día.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Pertenecer a una empresa con una gran calidad humana que me permite estar vinculada al sector del agua, un servicio de primera necesidad para las personas que te permite ayudar y estar cerca del ciudadano así como de la variabilidad de casuísticas a los que ellos se enfrentan en su día a día, permitiendo que el mío nunca deje de estar lleno de retos y aprendizajes. “El agua está unida a la vida”.

¿Qué mensaje le mandarías a tu ‘yo’ del instituto?

Sigue adelante, habrá piedras en tu camino pero no desistas, al final lo conseguirás.



es_ES