Institución / Empresa en la que trabajas: CEBAS-CSIC
Puesto o Cargo: Investigadora Postdoctoral
¿Cómo le explicarías a una niña, de entre 10 y 16 años, a qué te dedicas?:

Mi trabajo es descubrir los efectos beneficiosos frente enfermedades crónicas (como el cáncer) que ciertos compuestos específicos que consumimos diariamente en alimentos vegetales pueden tener.

¿Por qué eres Científica?: Porque me apasiona descubrir y buscar soluciones para curar o prevenir enfermedades que nos pueden afectar a todos. Además, me encanta que mi trabajo cada día es diferente!

¿Quiénes fueron tus referentes?: Una mujer a la que tengo especial admiración es Maria Curie. Como en su tiempo fue pionera en el campo de la radiactividad y además la primera y única mujer en recibir dos premios Nobel en distintas especialidades científicas.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?: Pensar en que estoy contribuyendo al conocimiento para avanzar hacia soluciones y prevención de enfermedades. Me encanta que cada día es diferente y también transmitir lo que hago a la población para que la gente pueda valorar y descubrir que hacemos realmente las personas que nos dedicamos a la ciencia.

¿Qué mensaje le mandarías a tu ‘yo’ del instituto?: Que luche por lo que quiere, independientemente de lo difícil que pueda resultar porque la constancia siempre es la clave del éxito.