Institución / Empresa en la que trabajas: Universidad de Murcia – Universidad Politécnica de Cartagena
Puesto o Cargo: Investigadora Postdoctoral
¿Cómo le explicarías a una niña, de entre 10 y 16 años, a qué te dedicas?:

Mi trabajo consiste en desarrollar nuevos alimentos más saludables ricos en nutrientes recuperados de frutas y verduras que se desechan en la Industria.

¿Por qué eres Científica?: Desde pequeña siempre he sentido la curiosidad y la necesidad del conocimiento. Particularmente la nutrición es uno de nuestros pilares fundamentales y suele ser a veces "esa gran olvidada". A pesar de ser la mayor de nuestras necesidades vitales, nadie nos ha enseñado a comer saludablemente. Ahora, en la época de la información y las redes sociales, parece que todos sabemos de todo, pero aún queda un gran abismo en el conocimiento de cuántas enfermedades se podrían evitar a través de una dieta saludable. En este caso, la Industria juega un papel esencial al ser el medio de suministro de esos alimentos que consumimos día a día, por lo que, también como tecnólogas de los alimentos debemos velar por la producción de alimentos de calidad.

¿Quiénes fueron tus referentes?: Gracias al estudio de un grado universitario, he podido rodearme de brillantes mujeres docentes e investigadoras, tanto a nivel regional como internacional. Desde el momento en el que fui alumna interna durante el tercer año de mi carrera universitaria, pude conocer desde dentro el trabajo que conlleva un estudio científico y lo gratificante que resulta el mismo. He tenido la suerte de poder colaborar y trabajar con muchas mujeres que han sido un referente para mí en este campo.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?: Sin duda lo que más me gusta de mi trabajo es que no es para nada monótono. Estoy a cargo de proyectos con empresas y participo en proyectos con financiación nacional y europea, por lo que resulta complicado aburrirse. Además a través de la docencia y de las actividades divulgativas resulta gratificante poder transmitir mi trabajo y los resultados obtenidos al resto de la sociedad.

¿Qué mensaje le mandarías a tu ‘yo’ del instituto?: