Titulación: Licenciada en Ciencias Ambientales

Empresa: RETRAMUR GR, S.L.U.
Puesto/Cargo: DIRECTORA TÉCNICA

¿Cómo le explicarías a una niña, de entre 10 y 16 años, a qué te dedicas?:

Soy ambientóloga y me dedico a la Gestión de Residuos. Mi trabajo consiste en dar la mejor solución a los residuos generados por todo tipo de clientes (industrias, buques, talleres de vehículos, etc..), que el último recurso sea su depósito y que se queden almacenados para siempre. Es importante buscar una segunda opción para estos residuos y convertirlos en materias primas de nuevo.
Dentro de mis tareas, soy experta en Sistemas de Gestión de la Calidad, el Medio Ambiente y la Seguridad y Salud de las personas. Desarrollo procedimientos de trabajo y control para la mejora continua de la empresa en estos 3 aspectos.

¿Por qué eres Científica?

Soy científica porque siempre me gustaron las ciencias. Y encontré en las Ciencias Ambientales la posibilidad de aportar mi granito de arena, desde el ámbito científico, para dejar el planeta mejor de lo que lo encontramos.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Lo que más me gusta de mi trabajo es la posibilidad de dar solución real a los residuos, de hacer las cosas bien, de gestionar de forma correcta.
Además, me gustan mucho los sistemas de gestión, el desarrollo de procedimientos de trabajo y control para la mejora continua.

¿Qué mensaje le mandarías a tu ‘yo’ del instituto?

A mi yo del instituto le diría que leyera más, que no perdiera nunca la inquietud de aprender. También que siempre se puede dar un poco más de una misma para ser mejor, que el esfuerzo siempre es recompensado y que merece la pena.