Titulación: Licenciada en Ciencias Ambientales

Empresa: Consejo de Agricultura Ecológica Región de Murcia
Puesto/Cargo: Inspectora CAERM

¿Cómo le explicarías a una niña, de entre 10 y 16 años, a qué te dedicas?:

Soy inspectora del Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia. Esto quiere decir que mi trabajo consiste, principalmente, en revisar distintas fincas y empresas cuya producción es ecológica, con el fin de que se desarrollen adecuadamente todas las prácticas de producción ecológica.

¿Por qué eres Científica?

Quizás porque siempre me ha gustado saber el porqué de las cosas. Cuando tenía unos diez años leí un libro que, sin duda, marcó el rumbo de mi vida: “50 cosas simples que los niños pueden hacer por salvar la tierra”, de John Javna y el Grupo de Trabajo Tierra. A partir de ahí, empecé a “divulgar” en el colegio los motivos por los que se estaba consumiendo la capa de ozono “como si fuera un caramelo”, le explicaba a mis compañeros. Así comenzó  a alimentarse una pasión que ha marcado el rumbo de mi vida.

¿Quiénes fueron tus referentes?

Mis referentes fueron profesores que alimentaron en mí la confianza y la motivación por seguir adelante. Empezando por doña Elena, en el colegio, quien me motivó a seguir escribiendo. Olvido, mi profesora de Alemán en el instituto, quien me enseñó mucho más que un nuevo idioma. Aprendí que sí existen las hadas madrinas, y que la suerte termina encontrándote si le abres camino… Danke schön!!. Durante la etapa universitaria, el profesor de Ecología: Miguel Ángel Esteve, a quien admiro enormemente por su saber infinito y motivación en el difícil mundo de la Ecología. 

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

El gran equipo humano por el que está formado el Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia, así como la sensación de que el CAERM es una de las piezas clave para ir construyendo un mundo más ecológico y sostenible. 

¿Qué mensaje le mandarías a tu ‘yo’ del instituto?

Cierra los ojos y respira… Disfruta del camino, pon empeño en cada paso que des, pues la vida te devolverá -con creces- todo el esfuerzo y pasión que pones en aquello que haces. Esa es la clave del éxito: trabajo, constancia y actitud. ¡No te rindas nunca!

Comparte en tu red social favorita: