Titulación: Doctora en Ciencias Químicas

Empresa: EMUASA
Puesto/Cargo: Responsable de Innovación

¿Cómo le explicarías a una niña, de entre 10 y 16 años, a qué te dedicas?:

Mi trabajo actual, consiste en la búsqueda de financiación, apoyos, colaboraciones para poder acometer proyectos de Investigación, que sean innovadores, los cuales ayuden a mis compañeros a probar nuevas tecnologías en los distintos procesos de los que consta el ciclo integral del agua. Esos proyectos siempre medioambientalmente correctos, para ser sostenible, eficientes y eficaces.

¿Por qué eres Científica?

Mi trabajo cuenta con una parte muy técnica y científica, para poder diseñar, ejecutar y evolucionar los distintos proyectos de innovación. Unida a la coordinación del conjunto de todos los proyectos para poder gestionar los recursos, asegurando el retorno de beneficios, difusión, imagen a la empresa.

¿Quiénes fueron tus referentes?

Mi referente para estudiar Ciencias Químicas fue una profesora de EGB, yo tenía 12 años. Se me metió en la cabeza y ese fue mi sueño, hasta que lo conseguí.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Trabajo para hacer más fácil el día a día de mis compañeros. Me siento que formo parte de un gran circulo de personas, que todos los días hacemos que los murcianos no vean problemas en su acceso al agua y se olviden de ella. Hay días que me siento hasta importante.

¿Qué mensaje le mandarías a tu ‘yo’ del instituto?

Puedes más de lo que imaginas y vales más de lo que crees.

Comparte en tu red social favorita: