Titulación Doctora Química Computacional

Empresa Centro Tecnológico de la Energía y del Medio Ambiente (CETENMA)

Puesto / Cargo Junior Project Manager


¿Cómo le explicarías a una niña, de entre 10 y 16 años, a qué te dedicas?

Trabajo en la gestión de proyectos de investigación y desarrollo. Tengo que saber un poco de toda materia científica y tecnológica, y tratar con muchas personas en mi labor de conectar a empresas y centros de investigación. ¡Cada día aprendo algo nuevo! ¿Qué hago en mi día a día? Redacto informes, organizo y atiendo a reuniones con personas de toda Europa, escribo un montón de email y leo artículos científicos u otras publicaciones de varia naturaleza (finanzas sostenibles, gestión del agua, etc…). A veces salgo con la cabeza hecha papilla, pero a mi me encanta estudiar y lo disfruto mucho.

¿Por qué eres Científica?

¡De niña quería ser como Marco Polo! Ese viajero del siglo XIII que recorrió la vía de la seda de Venecia (Italia) hasta China. Tardó años en llegar pero aprendió muchísimas cosas: de como era la fabricación del vidrio, de como se tiñen los mejores tejidos, de como se usa un cierto medicamento exótico, de como se construyen puentes, etc. Yo también quería aprender como funciona la materia… y por suerte tengo talento para el pensamiento racional. Las matemáticas se me daban bien y me resultaron agradables la química, la biología, la geología, la astronomía, la física, la astronomía. ¡Y el Inglés! Siempre he querido hablar con mucha gente de todos los Países del mundo. Los científicos hacemos esto: racionalizar el mundo en el que vivimos y comunicarnos entre personas de todo el mundo para solucionar problemas comunes.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Aprender cada día algo nuevo.
Interactuar con personas muy distintas.
Encontrar soluciones.
Viajar.

¿Qué mensaje le mandarías a tu ‘yo’ del instituto?

¡Relájate! La eficiencia a costa de todo pasa factura: no es inteligente actuar así, ni necesario. Disfruta, aprende a desconectar y el camino aparecerá solo.



es_ES