Titulación: Veterinaria. Máster Tecnología de los Alimentos, Nutrición y Seguridad Alimentaria

Empresa: Estrella de Levante
Puesto/Cargo: Técnico de Control de Calidad

¿Cómo le explicarías a una niña, de entre 10 y 16 años, a qué te dedicas?

Estudié Veterinaria y varios años después hice un máster en Tecnología de los Alimentos , Nutrición y Seguridad Alimentaria, ampliando así mi perfil profesional. No todo el mundo sabe, que son dos ramas profesionales englobadas en la práctica Veterinaria.

Me he dedicado durante los primeros 8 años de mi vida profesional, a la clínica de pequeños animales, animales silvestres y exóticos. Pasando consulta tanto en clínica como a domicilio y atendiendo urgencias, lo que conllevaba mucha responsabilidad al tener la vida de una animal en tus manos. Un trabajo muy dinámico y que requería una formación continua y asistencia a congresos , en los que hice varias aportaciones en formato de comunicación oral.

Actualmente, y desde hace otros 8 años, me encuentro trabajando en el laboratorio de Estrella de Levante, ocupándome del control de calidad y seguridad alimentaria durante el proceso de elaboración de la cerveza. Una parte del trabajo transcurre en el laboratorio central y otra parte en el proceso de envasado en planta, realizando muchos tipos de análisis que requieren el conocimiento de muchos tipos de aparataje y capacidad para solucionar problemas.

Además, me encuentro en proceso de realización de mi Tesis Doctoral en la Universidad de Murcia, en el departamento de Tecnología de los Alimentos.

¿Por qué eres Científica?

Desde pequeña lo tuve claro, me interesaba mucho saber el por qué de las cosas y siempre se me dieron bien las asignaturas relacionadas con las ciencias. Además de sentir gran pasión por los animales y por poder atenderlos en caso de estar enfermos.

¿Quiénes fueron tus referentes?

Desde muy pequeña admiraba a los veterinarios que atendían a mis mascotas, siempre quise tener esos conocimientos que me permitieran mediante distintos tipos de analíticas , sanar un animal.

Durante la carrera, muchos profesores me transmitieron su pasión por las distintas facetas que englobaba la profesión veterinaria, lo que me llevó a la Tecnología de los Alimentos.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Me encanta estar en continuo movimiento, físico y mental. No puedes dejar de estar alerta y en caso de que surja algún problema, tienes que ser rápida en la resolución de este.

Es un trabajo muy estimulante y además trabajo en equipo, lo que te hace crecer tanto personal como profesionalmente.

¿Qué mensaje le mandarías a tu ‘yo’ del instituto?

Que no me rinda, que el camino es largo y duro pero merece mucho la pena la recompensa a los años de estudio, dedicación y esfuerzo. Y que nunca me de miedo un cambio, ya que los cambios son un reto que te hacen crecer tanto personal como profesionalmente.