Titulación Bioquímica

Empresa Centro Tecnológico de Energía y Medio Ambiente (CETENMA)

Empresa Técnico I+D


¿Cómo le explicarías a una niña, de entre 10 y 16 años, a qué te dedicas?

Mi trabajo se centra en evaluar nuevas tecnologías de tratamiento de aguas residuales y residuos para que tengan el menor impacto ambiental posible.

A través de proyectos de investigación identifico qué contaminantes pueden ser perjudiciales si llegan a los ecosistemas y estudio la validez de distintas técnicas para su eliminación.

¿Quiénes fueron tus referentes?

Siempre he tenido una figura cercana sobre la que quería verme reflejada: mi madre.

Es ingeniera agrónoma y desde pequeña me enseñó a buscar y entender el “por qué” de lo que ocurre nuestro alrededor, a no conformarme con lo preestablecido. Sobre estos pilares he basado mi carrera académica y mi trayectoria profesional.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Se puede decir…¿todo?

Cada día es diferente, no sé lo que es la rutina o la monotonía.

Puedo aprender de la ciencia más vanguardista y aplicarla para solucionar problemas sobre los que estoy investigando relacionados con el medio ambiente. Aunque también aprendo de los propios errores y de todo lo que he evolucionado durante los últimos años.

Además, puedo trabajar en equipo con otros investigadores, sumar conocimientos y esfuerzos para llegar a un fin común: mejorar el medio ambiente.

¿Qué mensaje le mandarías a tu ‘yo’ del instituto?

Aprende a disfrutar del camino y confía en ti misma, recuerda que aquello que estudies requerirá esfuerzo y constancia, pero lo más importante…¡será apasionante!