Institución / Empresa en la que trabajas: CEIP CIERVA PEÑAFIEL
Puesto o Cargo: DIRECTORA
¿Cómo le explicarías a una niña, de entre 10 y 16 años, a qué te dedicas?:

Soy la directora de un colegio público en el centro de Murcia, mi trabajo consiste en organizar el centro educativo para que todas las piezas que en él lo conforman encajen perfectamente y funcione.
Un colegio es como un reloj, todas las piezas son necesarias para que nos diga la hora. Por ello, hay que cuidar mucho cada uno de los elementos, alumnos, docentes y familias, a través de los estudios y la motivación para que podamos escuchar el TIC TAC de la educación.

Importante investigar para que nuestro reloj no se quede sólo en un campanario y qué podamos usarlo con las últimas novedades en tecnología.

Debemos disfrutar siempre del trabajo realizado y así seremos felices y haremos felices a los demás.

¿Por qué eres Científica?: Dentro del ámbito de educación es muy importante la innovación. Me considero científica porque siempre intento buscar nuevas vías de aprendizaje que puedan motivar al alumnado gracias al uso de las nuevas tecnologías.

Innovar es hacer cosas diferentes para obtener mejores resultados y es de gran importancia analizar todos estos datos para configurar un nuevo escenario en la educación de nuestros tiempos.

¿Quiénes fueron tus referentes?: Mis referentes fueron mis padres y mis hermanos, en ellos vi el espíritu del esfuerzo y del trabajo y me enseñaron la curiosidad necesaria para poder adentrarme en el mundo de la investigación educativa.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?: Lo que más me gusta de mi trabajo es la gran labor que se desempeña en el centro educativo de construir las bases del aprendizaje de los futuros ciudadanos del mundo.

En nuestras manos tenemos la capacidad de motivar a niños y niñas que podrán ser grandes científicos e investigadores, y sin duda, sin un buen maestr@, esa carrera de fondo puede volverse más hostil.

¿Qué mensaje le mandarías a tu ‘yo’ del instituto?: A mi "YO" del instituto le diría que nunca deje de formarse e investigar.
El cerebro se mantiene vivo gracias al alimento que es el conocimiento.
Nunca hay que rendirse ante un problema, siempre hay que buscar una solución.