Durante el día 2 de julio de 2020 ha tenido lugar mediante videoconferencia el I Review Meeting de los primeros dieciocho meses del proyecto VALUEWASTE, contando con CETENMA como coordinador y todos los líderes de los diferentes paquetes de trabajo: CETENMA, FERROVIAL, UNIBIO, ENTOMO, EKOBALANS, GAIKER, ITAINNOVA, SAVONIA UNIVERSITY, EUBIA e INNOVARUM; junto con la Project Officer de la Comisión Europea  y dos evaluadores externos.

El desarrollo del proyecto durante estos primeros dieciocho meses ha sido evaluado desde el punto de vista técnico y financiero por la Comisión y por dos expertos en el área de la obtención de productos de alto valor a partir de biorresiduos urbanos. El proceso de evaluación ha verificado que el trabajo realizado por todos los socios en el proyecto se ajusta en tiempo, calidad de resultados y presupuesto a lo establecido en el acuerdo de subvención. 

Cabe destacar las felicitaciones por parte de la Comisión Europea al trabajo desarrollado hasta la fecha, así como su grado de satisfacción y reconocimiento al proyecto.

 

VALUEWASTE propone un enfoque integrado para la valorización de la fracción orgánica de los residuos sólidos urbanos (biorresiduos), a través de la implementación de 3 cadenas de valor innovadoras que usarán los biorresiduos como materia prima a través de un proceso en cascada para obtener productos de alto valor añadido: proteínas para alimentación humana y animal y biofertilizantes, entre otros, generándose así valor económico, social y medioambiental.

El proyecto se desarrolla en dos ubicaciones europeas muy diferentes, Murcia (España) y Kalundborg (Dinamarca). A su vez, se están desarrollando iniciativas sociales para aumentar la concienciación del consumidor y la aceptación de los productos derivados de los biorresiduos urbanos. Los resultados del proyecto contribuirán al desarrollo de nuevos estándares y normativas, y constituirán información útil para los responsables políticos de la UE en términos de gestión de residuos y para adopción de nuevas políticas.

#Valuewaste   #H2020   #CircularEconomy

close

Registrate para mantenerte informado de todos de nuestros cursos. Formación practica en areas de alta empleabilidad

¡No hacemos spam!