El Ayuntamiento de Torre Pacheco ha comenzado a trabajar en la redacción del Plan de Acción de su Agenda Urbana. El pasado 31 de marzo, la asistencia técnica CETENMA-DALEPH organizó la primera reunión de formación a los técnicos municipales.

Estos trabajos se han iniciado tras haber sido uno de los municipios subvencionados en la convocatoria para la elaboración de Proyectos Piloto de Planes de Acción local de la Agenda Urbana Española que convocó el MITMA en diciembre.

Cabe destacar que Torre Pacheco ha sido uno de los nueve municipios seleccionados de la Región de Murcia en acceder a la convocatoria de estos fondos. De las 121 propuestas de Planes de Acción que, por su calidad, singularidad y capacidad ejemplarizante, han sido seleccionadas, sólo hay 21 localidades españolas de entre 20.000 y 50.000 habitantes entre las que se encuentra Torre Pacheco.

CETENMA ya acompañó a Torre Pacheco, durante la primera fase de su Agenda Urbana de Torre Pacheco desarrollada en 2021, en la que se realizó un diagnóstico de la situación del municipio, dando respuesta a las Líneas de Actuación que plantea la Agenda Urbana Española.

“La Agenda Urbana, no implica solo actuaciones a nivel urbanístico, es un documento que engloba todos los ámbitos de la ciudad, es una actuación integral que mejorará la vida de los pachequeros y pachequeras, consiguiendo la ciudad sostenible que deseamos para el futuro” dijo el Alcalde de Torre Pacheco, Antonio León Garre.

close

Registrate para mantenerte informado de todos de nuestros cursos. Formación practica en areas de alta empleabilidad

¡No hacemos spam!