VALUEWASTE inaugura su planta piloto en Murcia: tecnologías sostenibles para valorización de biorresiduos en ciudades de la UE

La planta piloto de VALUEWASTE, ubicada en las instalaciones de gestión de residuos de FERROVIAL, en Cañada Hermosa (Murcia, España), fue inaugurada oficialmente el pasado 17 de noviembre de 2021 con las autoridades políticas locales, aunque ya empezó a operar en noviembre de 2020. Su objetivo: valorizar los biorresiduos urbanos en nuevos ingredientes de valor añadido.

Puedes descargar la Nota de Prensa completa (en inglés) aquí.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________

El proyecto VALUEWASTE propone un enfoque integrado para la valorización de la fracción orgánica de los residuos sólidos urbanos (biorresiduos), a través de la implementación de 3 cadenas de valor innovadoras que usarán los biorresiduos como materia prima a través de un proceso en cascada para obtener productos de alto valor añadido: proteínas para alimentación humana y animal y biofertilizantes, entre otros, generándose así valor económico, social y medioambiental.

El proyecto se desarrolla en dos ubicaciones europeas muy diferentes, Murcia (España) y Kalundborg (Dinamarca). A su vez, se están desarrollando iniciativas sociales para aumentar la concienciación del consumidor y la aceptación de los productos derivados de los biorresiduos urbanos. Los resultados del proyecto contribuirán al desarrollo de nuevos estándares y normativas, y constituirán información útil para los responsables políticos de la UE en términos de gestión de residuos y para adopción de nuevas políticas.

#Valuewaste   #H2020   #CircularEconomy   

close

Registrate para mantenerte informado de todos de nuestros cursos. Formación practica en areas de alta empleabilidad

¡No hacemos spam!