TECMOINN, cooperación entre CETENMA y CTNAVAL

El objetivo de TECMOINN es la implementación y testeo de tecnologías de monitorización innovadoras en instalaciones y equipos industriales remotos o aislados.

El control y mantenimiento de las instalaciones y equipos industriales ubicados en lugares remotos, como los equipos de los barcos, suponen un reto para las empresas dedicadas a su mantenimiento debido principalmente por la dificultad de acceso y/o por el tiempo necesario para llegar hasta ello.

En TECMOINN se unen dos centros tecnológicos de la Región de Murcia, CTNAVAL y CETENMA, para desarrollar un sistema independiente y no invasivo, de bajo coste y basado en hardware libre, capaz de monitorizar en tiempo real tanto instalaciones como equipos industriales. El sistema contará además con la capacidad enviar los datos permitiendo su instalación en zonas sin cobertura 4G o similar y complementará con un sistema para la visualización y análisis de los datos capturados.

Una vez desarrollado el sistema permitirá optimizar el funcionamiento de los equipos monitorizados a lo largo de su vida, incrementar su fiabilidad al permitir la detección temprana de fallos y reducir las operaciones supervisión in-situ.

El proyecto se desarrolla al amparo de las ayudas del Instituto de Fomento de la Región de Murcia dirigidas a los Centros Tecnológicos de la Región de Murcia destinadas a la realización de actividades de I+D de carácter no económico, cofinanciadas al 80% por FEDER, con un presupuesto para CETENMA de 62.440,38 €.

close

Registrate para mantenerte informado de todos de nuestros cursos. Formación practica en areas de alta empleabilidad

¡No hacemos spam!