El consorcio Sudoe Stop CO2 hace entrega de la etiqueta de sostenibilidad a estación de autobuses de Cartagena

CETENMA acogió en Noviembre la sexta reunión de consorcio del proyecto europeo SUDOE STOP CO2 con la asistencia de los socios de España, Francia y Portugal. Durante dos días de trabajo en Cartagena, los socios discutieron los avances del proyecto, cuyo objetivo es mejorar la eficiencia energética de las estaciones de autobuses y trenes de pasajeros (disminuir sus consumos energéticos y emisiones de gases efecto invernadero) a través de la puesta en marcha de una Red de Estaciones de Transporte Sostenibles.

La reunión concluyó con la entrega a representantes del Ayuntamiento de Cartagena y de la empresa ALSA, de la etiqueta de sostenibilidad de la Estación de Autobuses de Cartagena. La estación de autobuses de Cartagena ha obtenido 3 estrellas tras la evaluación realizada en el marco del programa Sudoe Stop CO2. El edificio que alberga la estación ha sido uno de los elegidos como proyecto piloto para la aplicación de la metodología BIM y en la actualidad se están realizando estudios para mejorar el uso de los espacios. Cartagena se une así a la Red de Estaciones por la sostenibilidad.

Puedes conocer más en la web SUDOE STOP CO2, proyecto aprobado dentro del Programa de Cooperación Interreg V-B Europa Suroccidental (Interreg Sudoe, www.interreg-sudoe.eu), cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

¿Cómo podemos ayudarte?

Si tienes alguna pregunta no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

close

Registrate para mantenerte informado de todos de nuestros cursos. Formación practica en areas de alta empleabilidad

¡No hacemos spam!

Noticias recientes

close

Registrate para mantenerte informado de todos de nuestros cursos. Formación practica en areas de alta empleabilidad

¡No hacemos spam!