Los pasados 12 y 13 de marzo de 2020 hemos celebrado en CETENMA las reuniones para iniciar las entrevistas para el diálogo territorial en el marco del proyecto COLEOPTER.

COLEOPTER propone un enfoque integrado de renovación en edificios públicos, asociando desafíos sociales, políticos y técnicos. El enfoque será examinado en 4 edificios relacionados con niños y comunidad local: una instalación deportiva en Póvoa de Lanhoso-Portugal, un albergue en Cartagena-España, un centro de entretenimiento y ocio educativo para niños y jóvenes en Est Creuse-France y 1 edificio nuevo en Est Creuse. El enfoque se replicará en Escaldes-Engordany (Andorra) para validar su transferibilidad.

El cambio esperado será la implementación de un enfoque participativo sobre eficiencia energética y mayor participación de los actores locales en este tema, que conduzca a una mejor eficiencia de las políticas energéticas y mejores tasas de renovación públicas y privadas.

En el proyecto participan 8 entidades de España, Francia y Portugal. El proyecto cuenta con una financiación FEDER de 1.091.208 €.