REUSAGUA en el Web Mapping de IMDEA Agua

El Laboratorio de Geomática de IMDEA Agua ha creado un Web Mapping sobre la investigación en el ámbito de contaminantes emergentes. Esta herramienta gratuita online tiene como objetivo mostrar los diferentes grupos de investigación e instituciones que actualmente están trabajando en este ámbito.

Los contaminantes emergentes son contaminantes que actualmente no están regulados en las normativas de calidad ambiental existentes, se consideran amenazas potenciales para la salud humana y los ecosistemas ambientales o no se han estudiado previamente.

Se puede suponer que los contaminantes emergentes serán un tema de investigación permanente, ya que continuamente se producen nuevos compuestos químicos, mientras que la ciencia  mejora su conocimiento de los existentes.

 

FuenteIMDEA Agua

SOBRE EL PROYECTO

En el proyecto REUSAGUA se pretende conseguir la optimización en el manejo de las aguas regeneradas limitando así cualquier efecto negativo sobre la producción agrícola y se aportarán soluciones innovadoras, que a su vez crearán nuevas oportunidades de negocio en un sector donde el agua es la pieza clave para su desarrollo económico.

El proyecto reúne a los principales agentes del sector de agua de la Región de Murcia (CEBAS-CSIC, IMIDA, ESAMUR, UMU, UPCT, CETENMA, AZUD, HIDROGEA, EMUASA) y está financiado por la Consejería de Empleo, Universidades, Empresas y Medio Ambiente en el marco de los proyectos estratégicos RIS3Mur con 615.150,20 €.

logos reusagua

#REUSAGUA    #Proyectos    #RIS3    #RIS3Mur    #ContaminantesEmergentes