CETENMA pone en marcha el proyecto Green Smart Up para emprender en Economía Circular

Green Smart Up es el segundo proyecto en Economía Circular que la Fundación Biodiversidad (Ministerio para la Transición Ecológica) ha concedido a CETENMA para ejecutar en 2019, en el marco del Programa empleaverde.

Este proyecto formativo gratuito dirigido tanto a trabajadores en activo como a personas desempleadas, tiene el objetivo de mejorar las competencias de personas emprendedoras en la creación de modelos de negocio verde mediante herramientas para la Economía Circular y el intercambio de conocimiento con otros actores de la UE.

Más de 250 horas de acciones gratuitas programadas para que los emprendedores comprendan las claves de la Economía Circular, se motiven para su aplicación en el ámbito empresarial y adquieran habilidades para que la puesta en marcha de negocios verdes llegue a buen puerto. Pero no solo se trata de formarse, sino que a través de este proyecto se quiere fomentar el intercambio de ideas y experiencias con actores clave para el emprendimiento. Es por ello que una selección de 4 participantes disfrutará de una estancia en Rennes (Francia), en la entidad de referencia en el ámbito de la ecoinnovación RETIS.

Se celebrarán dos ediciones de este proyecto en periodos simultáneos, una en Murcia y la segunda en Cádiz:

  • Bloque 1. Formación presencial de 28 horas sobre modelos de negocios verdes, economía circular y puesta en marcha proyecto empresarial. Posteriormente cada alumno desarrollará un business case sobre una idea de negocio verde, a través de una formacion online de 204 horas tutorizadas por expertos.
  • Bloque 2. EMPRENDE EUROPA: una vez finalizada la formación mixta, los alumnos de las ediciones de Murcia y Cádiz presentarán su proyecto de empresa, de entre los cuales se seleccionarán los cuatro mejores, que participarán en la estancia en de 4 días en RETIS (Francia).
  • Bloque 3. GREEN UP WEEKEND, un intenso fin de semana abierto a todos los interesados, en el que los emprendedores contactarán con inversores, empresarios de la mano de mentores y coaches especializados. En el proyecto contamos con la colaboración del INSTITUTO DE FOMENTO DE LA REGIÓN DE MURCIA.

DESCÁRGATE EL PROGRAMA DEL CURSO QUE TE INTERESE

 

Programa MURCIA                                   Programa CADIZ

 

PLAZO DE INSCRIPCIÓN ABIERTO. PLAZAS LIMITADAS

INSCRIPCIÓN

 

Este proyecto le ha sido concedido a CETENMA por la Fundación Biodiversidad en el marco del Programa Empleaverde del Ministerio para la Transición Ecológica. Se trata de formaciones gratuitas cofinanciada por el  Fondo Social Europeo (FSE), para el impulso y la mejora del empleo, el emprendimiento y el medio ambiente.

close

Registrate para mantenerte informado de todos de nuestros cursos. Formación practica en areas de alta empleabilidad

¡No hacemos spam!