El pasado 15 de septiembre se reunió por primera vez el Innovation Team de VALUEWASTE

Se trata de un equipo de trabajo dentro del proyecto creado para estudiar la estrategia de comercialización posterior al proyecto. El equipo realizará actividades como:

Actualizar la investigación de mercado, incluido el seguimiento de la evolución de los precios de los compuestos clave de interés.

Realizar un escaneo tecnológico para futuros desarrollos.

Evaluar diferentes modelos comerciales.

Desarrollar un plan común de post-comercialización.

Invitar a expertos externos para tratar temas de interés para la explotación de resultados.

Reunirse anualmente para intercambiar opiniones e ideas.

Son miembros del Innovation Team: CETENMA, INNOVARUM, SAVONIA, UNIBIO, FOOD & BIO CLUSTER DENMARK, NURESYS, EKOBALANS, INDEREN, ENTOMO, GAIKER.

 

VALUEWASTE propone un enfoque integrado para la valorización de la fracción orgánica de los residuos sólidos urbanos (biorresiduos), a través de la implementación de 3 cadenas de valor innovadoras que usarán los biorresiduos como materia prima a través de un proceso en cascada para obtener productos de alto valor añadido: proteínas para alimentación humana y animal y biofertilizantes, entre otros, generándose así valor económico, social y medioambiental.

El proyecto se desarrolla en dos ubicaciones europeas muy diferentes, Murcia (España) y Kalundborg (Dinamarca). A su vez, se están desarrollando iniciativas sociales para aumentar la concienciación del consumidor y la aceptación de los productos derivados de los biorresiduos urbanos. Los resultados del proyecto contribuirán al desarrollo de nuevos estándares y normativas, y constituirán información útil para los responsables políticos de la UE en términos de gestión de residuos y para adopción de nuevas políticas.

#Valuewaste   #H2020   #CircularEconomy

close

Registrate para mantenerte informado de todos de nuestros cursos. Formación practica en areas de alta empleabilidad

¡No hacemos spam!