El pasado 11 de septiembre se reunió por primera vez el COVID-19 Committee de VALUEWASTE.
Se trata de un equipo de trabajo dentro del proyecto creado para discutir el impacto de la pandemia en el proyecto.
Aunque todos los objetivos principales del proyecto se han logrado hasta ahora a su debido tiempo, el consorcio del proyecto está trabajando para asegurarse de que todas las actuaciones futuras no se vean obstaculizadas por las restricciones impuestas por la pandemia.
VALUEWASTE propone un enfoque integrado para la valorización de la fracción orgánica de los residuos sólidos urbanos (biorresiduos), a través de la implementación de 3 cadenas de valor innovadoras que usarán los biorresiduos como materia prima a través de un proceso en cascada para obtener productos de alto valor añadido: proteínas para alimentación humana y animal y biofertilizantes, entre otros, generándose así valor económico, social y medioambiental.
El proyecto se desarrolla en dos ubicaciones europeas muy diferentes, Murcia (España) y Kalundborg (Dinamarca). A su vez, se están desarrollando iniciativas sociales para aumentar la concienciación del consumidor y la aceptación de los productos derivados de los biorresiduos urbanos. Los resultados del proyecto contribuirán al desarrollo de nuevos estándares y normativas, y constituirán información útil para los responsables políticos de la UE en términos de gestión de residuos y para adopción de nuevas políticas.
#Valuewaste #H2020 #CircularEconomy
