Plataforma colaborativa internacional para luchar contra el coronavirus mediante la colaboración empresarial

El INFO ha presentado la plataforma colaborativa internacional para luchar contra el coronavirus mediante la colaboración empresarial.

Enfocada a la búsqueda de soluciones innovadoras de productos y servicios sanitarios que ofrezcan respuestas transnacionales para afrontar la pandemia.

El Instituto de Fomento, presentó el pasado 16 de abril de 2020, a unas noventa empresas, la plataforma colaborativa internacional “Care & Industry together against CORONA” que tiene como objetivo poner en contacto empresas de toda Europa, que ofrezcan servicios o productos para afrontar la crisis de la pandemia del coronavirus, trabajando en la búsqueda de soluciones conjuntas de manera que el producto final sea puesto cuanto antes en el mercado y resulte más eficaz.

Según explica Diego Rodríguez-Linares, director del Info, “tenemos una contrastada experiencia en este tipo de plataformas colaborativas europeas puesto que llevamos años haciendo, con notable éxito, estos emparejamientos a través de eventos similares para otros sectores, especialmente el agroalimentario. Evidentemente, ahora la urgencia se focaliza hacia el ámbito de la salud. La plataforma es una excelente herramienta para que nuestras empresas del sector encuentren servicios o productos de centenares de empresas europeas con las que puedan acelerar la puesta en marcha de soluciones”.

“Care & Industry together against CORONA”, liderada por el Gobierno regional de Flandes, en Bélgica, ya cuenta con más de 250 participantes, entre ellos sesenta y uno españoles, y tiene como objetivo impulsar la interacción entre todos los agentes de la cadena de aprovisionamiento y uso de material sanitario: gobiernos, organismos de investigación, universidades y empresas del sector en, prácticamente, todos los campos de intervención contra el coronavirus, desde tecnología médica de detección, pasando por sistemas de desinfección y esterilización hasta medicina de cuidados intensivos, entre otros.

La plataforma se gestiona virtualmente con la web https://care-industry-together-against-corona.b2match.io/ en la modalidad de un Brokerage Event (encuentros empresariales). En ella se registran empresas, centros de investigación, hospitales, institutos / grupo de investigación, etc., para dar a conocer sus perfiles de colaboración (ofertas y demandas; tecnológicas, de servicios, de investigación, etc.).

Una vez registrados, y validados, se podrán ver los perfiles de las instituciones, empresas y organismos presentes en la plataforma y establecer reuniones bilaterales que se realizarán por video conferencia.

Como siempre en todo el proceso para; registrarse, establecer reuniones y el posterior seguimiento hasta alcanzar acuerdos de colaboración, se contará con la ayuda del Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

Esta actuación se lleva a cabo en el marco de la Enterprise Europe Network EEN SEIMED, financiado por la Unión Europea. SEIMED es la parte de la Red Enterprise Europe Network que ofrece sus servicios a las Pymes de la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia. De este modo las Pymes pueden mejorar su capacidad innovadora a través de la internacionalización, la transferencia de tecnología y el acceso a financiación. La iniciativa se extenderá hasta el 31 de diciembre.

Fuente: INFO


Desde CETENMA podemos ayudarte a participar en esta plataforma EEN-SEIMED y dar visibilidad a tus Ofertas/Demandas Tecnológicas como oportunidad de colaboración empresarial.

Si necesitas asesoramiento, contacta con nosotros a través de cetenma@cetenma.es o el 968 520 361.

#COVID19    #Coronavirus