Participamos en la #EUGreenWeek con el eWorkshop: “Agri-food innovative solutions towards a #ZeroPollutionEU”

El próximo 31 de mayo, nuestros proyectos VALUEWASTE y HOOP estarán presentes en la EU GREEN WEEK de la mano de nuestra compañera Paqui Sánchez.

No te pierdas el eWorkshop que organiza INNOVARUM sobre “Agri-food solutions towards a Zero Pollution EU” el próximo 31/05/2021.


INSCRIPCIÓN

VALUEWASTE propone un enfoque integrado para la valorización de la fracción orgánica de los residuos sólidos urbanos (biorresiduos), a través de la implementación de 3 cadenas de valor innovadoras que usarán los biorresiduos como materia prima a través de un proceso en cascada para obtener productos de alto valor añadido: proteínas para alimentación humana y animal y biofertilizantes, entre otros, generándose así valor económico, social y medioambiental.

El proyecto se desarrolla en dos ubicaciones europeas muy diferentes, Murcia (España) y Kalundborg (Dinamarca). A su vez, se están desarrollando iniciativas sociales para aumentar la concienciación del consumidor y la aceptación de los productos derivados de los biorresiduos urbanos. Los resultados del proyecto contribuirán al desarrollo de nuevos estándares y normativas, y constituirán información útil para los responsables políticos de la UE en términos de gestión de residuos y para adopción de nuevas políticas.

HOOP involucrará a los 4 segmentos de la “cuádruple hélice”: industria, ciencia, sociedad civil y política. Mejoraremos el metabolismo urbano de Europa demostrando soluciones de economía circular para que otras ciudades las emulen, replicando así el modelo HOOP y contribuyendo a la economía circular. Y el Hub para la bioeconomía circular urbana de HOOP reunirá los resultados en una plataforma en línea de código abierto para fomentar el intercambio de conocimientos con otras ciudades de Europa y más allá.

#Valuewaste   #H2020   #CircularEconomy     #HOOP

close

Registrate para mantenerte informado de todos de nuestros cursos. Formación practica en areas de alta empleabilidad

¡No hacemos spam!