Obtenemos el sello de huella de carbono 2020 por parte del Ministerio

En nuestro afán por el cuidado y respeto al medio ambiente, damos un paso más y nos inscribimos en el registro voluntario de Huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono, del MITECO.

En el año 2020, se produjo la pandemia de COVID-19, con una reducción de la actividad en la oficina durante los meses de marzo y abril, lo que se traslada a una reducción en el
consumo de energía. Las distintas medidas de prevención han favorecido el teletrabajo que también ha influido en la disminución del consumo de electricidad en la oficina. Por otra parte, se ha implementado una de las medidas contempladas en el Plan de Reducción de Emisiones de CETENMA, la adquisición de electricidad con certificado de origen renovable, lo que ha reducido las emisiones generadas por el consumo eléctrico. En total se ha obtenido una reducción del 61% de las emisiones de CO2 en la actividad de CETENMA.

Por tanto, los resultados del cálculo de nuestra huella de carbono indican que, durante el año 2020, se emitieron 2,94 t CO2eq derivadas de nuestra actividad, lo que supuso unas emisiones para ese año de 0,1838 t CO2eq/empleado.

Nuestro objetivo es reducir en un 30% nuestras emisiones en un período de 5 años (2019-2024), lo que equivale a 2,25 t CO2eq, objetivo que se enmarca en nuestro compromiso de mejora continua y nuestra apuesta por la excelencia en nuestras labores de investigación, desarrollo tecnológico e innovación.

VER CERTIFICADO

Con esta iniciativa pretendemos ser un ejemplo para todas nuestras empresas, y animarlas a que ellas también lo hagan.

Si tú también quieres inscribirte y necesitas que te ayudemos, no dudes en contactar con nosotros a través del teléfono 968520361 o el correo cetenma@cetenma.es.

 

HuellaDeCarbono    #HuellaCarbono    #HdC

close

Registrate para mantenerte informado de todos de nuestros cursos. Formación practica en areas de alta empleabilidad

¡No hacemos spam!