Los nueve centros tecnológicos de la Región, que operamos bajo la coordinación del Instituto de Fomento (INFO), prestamos el pasado año apoyo masivo en materia de innovación a unas 2.000 empresas, que fueron nuestros clientes, y ofrecimos cerca de 30.000 servicios.

El director del INFO, Joaquín Gómez, que se reunió el pasado 11 de mayo de 2022 con los directores de los centros tecnológicos, indicó que “su actuación conjunta y capilar, llegando a centenares de empresas, constituye uno de los pilares fundamentales de nuestro ecosistema innovador. El trabajo que desarrollan estos centros en aspectos como vigilancia tecnológica, I+D y formación es de enorme utilidad para el conjunto del tejido empresarial, que sin su labor sería mucho menos competitivo. Además, son elementos fundamentales para implantar la recientemente presentada estrategia Industria 5.0 y ocupan una posición clave para el desarrollo de la futura Estrategia Ris4Mur”.

Tenemos equipos muy consolidados, con una formación muy especializada en nuestras diferentes áreas de actuación, y entre su personal se encuentran 33 doctores, 148 titulados superiores y 33 titulados medios. En la actualidad, los centros tecnológicos disponemos de 25 patentes relevantes con trasfondo altamente innovador, y el pasado año desarrollaron 316 proyectos y colaboraron con 139 empresas en iniciativas muy específicas de carácter estratégico o bajo contrato.

Los centros tecnológicos ofrecimos 256 programas formativos en 2021, con cerca de 2.000 asistentes y 20.000 horas impartidas de enseñanza. El número de jornadas técnicas y talleres fue de 106, con un total de 1.806 alumnos.

El presupuesto total de los nueve centros tecnológicos superó los 15 millones de euros, procedente tanto de financiación pública como privada. Contamos con la captación de recursos procedentes de Europa y de programas estatales, con el apoyo de la gestión del INFO.

Desde hace años, tenemos una labor fundamental como ágoras de tecnología e innovación de la Región de Murcia. Nuestra existencia ha propiciado un punto de encuentro de las empresas regionales haciendo surgir multitud de oportunidades e iniciativas que han dado lugar a un claro avance de la competitividad de éstas en el campo de la investigación. La red de Centros Tecnológicos está conformada por: CT del Calzado y del PlásticoCT del Mármol y la PiedraCT del Mueble y la MaderaCT Nacional de la Conserva y AlimentaciónCT del MetalCT de la Energía y el Medio AmbienteCT de la ConstrucciónCT Naval y del Mar y CT de las TIC.

Ver nota de prensa CARM.

#CentrosTecnológicos

close

Registrate para mantenerte informado de todos de nuestros cursos. Formación practica en areas de alta empleabilidad

¡No hacemos spam!