LABORATORIO DE BIORREFINERÍA

Para reforzar las actividades I+D+i que CETENMA desarrolla enfocadas a la economía circular, contamos en nuestras instalaciones con equipamiento experimental que constituye las 4 etapas transversales da las biorrefinerías:

Unidad de acondicionamiento y tratamiento primario (upstream). Equipos para la trituración, homogeneización e hidrólisis de materia.

Unidad de conversión o tratamiento principal (midstream). Con el objetivo de producir biocompuestos a partir de biomasa, disponemos de un equipo fermentador sensorizado para el control del proceso.

Unidad de obtención de bioproductos (downstream). Operaciones de separación como centrifugación, filtración directa o tangencial con membranas, extracción líquido-líquido o cromatografía.

Unidad de tratamiento secundaria (sidestream). Diseñamos procesos para el aprovechamiento de las corrientes secundarias generadas en las biorrefinerías, generando sub-productos de valor añadido mediante digestión anaerobia o pirólisis de fracciones sólidas.

Esta ampliación cuenta con la financiación del Instituto de Fomento de la Región de Murcia a través del Programa de apoyo a los Centros Tecnológicos para la adquisición de equipamiento científico-tecnológico para la especialización inteligente (CTIT).

¿Cómo podemos ayudarte?

Si tienes alguna pregunta no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

close

Registrate para mantenerte informado de todos de nuestros cursos. Formación practica en areas de alta empleabilidad

¡No hacemos spam!

close

Registrate para mantenerte informado de todos de nuestros cursos. Formación practica en areas de alta empleabilidad

¡No hacemos spam!