LABORATORIO DE BIORREFINERÍAS

Para reforzar las actividades I+D+i que CETENMA desarrolla enfocadas a la economía circular, contamos en nuestras instalaciones con equipamiento experimental que constituye las 4 etapas transversales da las biorrefinerías:

Unidad de acondicionamiento y tratamiento primario (upstream). Equipos para la trituración, homogeneización e hidrólisis de materia.

Unidad de conversión o tratamiento principal (midstream). Con el objetivo de producir biocompuestos a partir de biomasa, disponemos de un equipo fermentador sensorizado para el control del proceso.

Unidad de obtención de bioproductos (downstream). Operaciones de separación como centrifugación, filtración directa o tangencial con membranas, extracción líquido-líquido o cromatografía.

Unidad de tratamiento secundaria (sidestream). Diseñamos procesos para el aprovechamiento de las corrientes secundarias generadas en las biorrefinerías, generando sub-productos de valor añadido mediante digestión anaerobia o pirólisis de fracciones sólidas.

Esta ampliación cuenta con la financiación del Instituto de Fomento de la Región de Murcia a través del Programa de apoyo a los Centros Tecnológicos para la adquisición de equipamiento científico-tecnológico para la especialización inteligente (CTIT).