El 10 de febrero de 2021 se celebró la segunda reunión colectiva con los grupos de dialogo sobre el edificio de Tallante en Cartagena, en el marco de nuestro proyecto europeo COLEOPTER. 

Durante la reunión, se trabajó de forma online en la búsqueda de soluciones en los ámbitos de la dinamización de la zona oeste de Cartagenala sostenibilidad del edificio (especialmente en los ámbitos de la energía y el agua) y uso del edificio entre los diferentes colectivos de la zona. 

La participación de los diferentes grupos de interés en el proyecto ha sido notable, con un total 12 colectivos y 21 participantes, entre ellos: ARBA, ECUGA, SOLDECOCOS, CETENMA, los agentes ambientales CARM, Junta Vecinal de Perín, Asociación de Vecinos de Tallante y de La Magdalena, CAMPODER, COEC y las concejalías de Medio ambiente y Juventud del Ayuntamiento de Cartagena.

¡Un placer contar con la colaboración de todos vosotros en la construcción de un proyecto común!

Sobre el proyecto:

COLEOPTER propone un enfoque integrado de renovación en edificios públicos, asociando desafíos sociales, políticos y técnicos. Mediante la implementación de la metodología innovadora de Diálogo Territorial se busca llegar acuerdos y consenso entre los grupos de interés locales, dando respuesta a las necesidades de estos colectivos. Se trata de un proceso  de construcción colaborativa que va más allá de la mera participación, y que se está poniendo en práctica por primera vez en Cartagena.

El proyecto COLEOPTER está financiado por el Programa Interreg Sudoe que apoya el desarrollo regional en el sur de Europa. Cuenta con un presupuesto de 1.091.208,06 €, con una duración de 3 años. En el proyecto participan 8 socios, entre ellos CETENMA y el Ayuntamiento de Cartagena, de 3 países (España, Francia y Portugal).

#COLEOPTER     #SUDOE     #INTERREGSUDOE

#ConoceNuestrosProyectos

close

Registrate para mantenerte informado de todos de nuestros cursos. Formación practica en areas de alta empleabilidad

¡No hacemos spam!