La Fundación Isaac Peral celebra su primer comité de expertos del sector industrial y tecnológico

La Fundación Isaac Peral, una alianza público-privada promovida por la Comunidad, a través del Instituto de Fomento, e integrada por más de una veintena de grandes empresas regionales y pymes, ha celebrado su primer comité de expertos del ámbito industrial y tecnológico, en el que participaron especialistas y directivos de las 23 empresas que componen la Fundación como expertos externos.

Entre los representantes de las empresas que integran la Fundación se encuentra Ricardo Egea, presidente de CETENMA desde el año 2004 y Director de Bionet, una de nuestras empresas fundadoras.

En la reunión se analizó la situación actual del ecosistema industrial y tecnológico de la Región y se definieron las líneas estratégicas de actuación, que en primer lugar se centrarán en identificar mejoras en el entorno industrial y trasladarlas al Gobierno regional para su posible incorporación al borrador de la “Agenda para el Impulso Industrial y Tecnológico”. En cuanto a energía y sostenibilidad, se analizaron las medidas de eficiencia energética, gestión de la energía y de apoyo a las energías renovables y las redes inteligentes, que permitan avanzar hacia una economía circular en la Región.