Inscripciones abiertas para la inauguración del Biowaste Club de Murcia, una plataforma de debate para articular la bioeconomía circular de la ciudad

El proyecto HOOP tiene como objetivo prestar asistencia a 8 ciudades europeas, entre las que se encuentra Murcia, para que impulsen iniciativas innovadoras vinculadas a la obtención de bioproductos a partir de aguas residuales urbanas o de la fracción orgánica de residuos sólidos. La involucración de múltiples agentes hacia la transición a la bioeconomía circular es un elemento fundamental del proyecto. A través del Biowaste Club de Murcia se pretende identificar las necesidades y expectativas de todos los agentes involucrados y construir una comunidad sólida capaz de co-diseñar estrategias de bioeconomía circular que beneficien a la ciudad.

 Primer evento del Biowaste Club de Murcia “Laboratorio de ideas para articular la bioeconomía circular en Murcia”:

 Fecha: 25 de noviembre

Hora: 10-13h

Lugar: Cuartel de Artillería

Inscripción gratuita pero con reserva previa:   https://hoopproject.eu/biowaste-club-meeting-in-murcia/.

Durante el evento los/las asistentes conocerán el proyecto HOOP de la mano de CETENMA y Manuel Valls, ingeniero Industrial del Servicio de Programas Europeos del Ayuntamiento de Murcia. Asimismo, explorarán en primicia el análisis de oportunidades circulares para Murcia realizado por el Centro Tecnológico ITENE. Adicionalmente, los/las participantes podrán co-diseñar estrategias para abordar los retos de la bioeconomía circular a través de un taller participativo diseñado desde Science for Change.

Para más información, puedes echar un vistazo al programa del evento.

Caminamos juntos hacia la circularidad urbana, ¡te esperamos!

 

    #HOOP    #BiowasteClub #BC

close

Registrate para mantenerte informado de todos de nuestros cursos. Formación practica en areas de alta empleabilidad

¡No hacemos spam!