Guardería de Chambon sur Voueize, Francia

CARACTERÍSTICAS DEL EDIFICIO

La actual guardería de Chambon sur Voueize se encuentra en tan malas condiciones que es necesario construir una nueva para alojar a los niños de la aldea (alrededor de 1000 habitantes) y las aldeas circundantes.

El nuevo edificio estará ubicado en la comuna de Chambon sur Voueize, en el departamento de Creuse Confluence, ubicada al este del departamento de Creuse en Francia.
 

El nuevo edificio de infancia-juventud será ejemplar en términos de eficiencia. Se construirá en consonancia con las demás instalaciones existentes en el pueblo para optimizar las sinergias y agrupar los costes operativos. Los niños participarán en el seguimiento de su consumo de energía y agua después del proyecto para concienciarlos de estos problemas y comunicarse con los padres.

Este nuevo edificio debe permitir tanto garantizar la continuidad del servicio ya ofrecido en el municipio en el edificio antiguo, como también permitir la adaptación a la evolución de la estrategia de acogida infantil-juvenil del territorio. Por lo tanto, debemos diseñar un edificio de alto rendimiento que satisfaga las necesidades de los niños y el personal.

Construir un edificio eficiente para la infancia y la juventud en Chambon-sur-Voueize que garantice la comodidad de los niños al vincularlo con el proyecto educativo.

Productos del Diálogo Territorial:

  • Especificaciones del proyecto de construcción del edificio
  • Proyecto pedagógico.

plataforma colaborativa bim

Se trata de una plataforma colaborativa, desarrollada por CETENMA, que permite a los grupos de interés locales, y al público en general, visualizar el modelo virtual en 3D del edificio piloto, conocer sus propiedades y sugerir modificaciones al mismo. El objetivo es que los Grupos de Interés que participan en el proceso del Diálogo Territorial formen parte activa del proyecto de renovación del edificio.

A través del modelo en BIM se realizarán las simulaciones estructurales y energéticas de las soluciones propuestas, y cuyo resultado podrá ser visualizado, con el fin de facilitar la toma de decisiones en la rehabilitación del edificio.

Accede al modelo del edificio de una forma intuitiva y DEJA TUS COMENTARIOS

Para analizar y conocer en profundidad el edificio se puede navegar por el modelo haciendo un recorrido por los diferentes espacios. Puedes utilizar la opción de pantalla completa para una mejor visualización.

Selecciona el elemento del modelo, sobre el que quieras sugerir un cambio (por ejemplo una ventana, equipo, habitación, entre otros), deja tu nombre y comentario.

close

Registrate para mantenerte informado de todos de nuestros cursos. Formación practica en areas de alta empleabilidad

¡No hacemos spam!