Crónica del Green Up Weekend

Los pasados 4 y 5 de octubre de 2019 tuvo lugar el GREEN UP WEEKEND, en el marco del proyecto GREEN SMART UP, cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica.

El GREEN UP WEEKEND fue un evento en el que pudimos reunir a emprendedores, expertos, empresarios y otros agentes implicados en el emprendimiento. Los emprendedores tuvieron 2 días intensos con dinámicas innovadoras para poner en marcha negocios verdes. Como expertos-dinamizadores contamos, entre otros, con NICOLA CERANTOLA y AGUSTÍN VALENTÍN-GAMAZO.

El objetivo del evento fue proponer y exponer ideas de negocio, trabajar de forma colaborativa en proyectos de creación de modelos de negocio pertenecientes al ámbito de la economía circular, poner en contacto a los emprendedores con inversores, empresarios y otros agentes implicados en el emprendimiento, y finalmente, reconocer públicamente las mejores ideas de negocio.

Desde CETENMA queremos agradecer a todos los involucrados su colaboración para que el evento se desarrollara con éxito.

Más abajo se pueden ver las fotos del evento, y  aquí y descargar un vídeo del mismo.

El plan de negocio verde ganador fue ‘Naturbec’, del emprendedor José Ramón Alcaraz, cuya propuesta está orientada a reducir el uso de productos químicos en el sector agrícola, además de mejorar la rentabilidad del cultivo, mediante el uso de técnicas ancestrales y de última generación.

El proyecto finalista fue ‘Groap’, liderado por Josefa Fernández, negocio que se basa en un proceso novedoso para revalorizar la totalidad de los residuos agrícolas y ganaderos para transformarlos en harinas proteicas o nutrientes agrícolas.

El ganador recibió 500 euros y un bono para servicios gratuitos por parte del Departamento de Asesoramiento Empresarial y Acceso a Financiación del Ceeim, además del acceso a salas para reuniones. La empresa finalista obtuvo un bono de servicios gratuitos.

Los siete planes que se han elaborado corresponden a propuestas empresariales sostenibles con el medio ambiente que contribuyen a la eliminación de residuos. Las propuestas están vinculadas a los sectores de alimentación, arquitectura y agro-ganadería. También hay iniciativas orientadas al merchandising y a la hostelería.

Los ganadores del GREEN UP WEEKEND junto a los miembros del jurado

#GreenSmartUp #GSU #GreenUpWeekend

close

Registrate para mantenerte informado de todos de nuestros cursos. Formación practica en areas de alta empleabilidad

¡No hacemos spam!