Gemma Castejón y Martín Soriano formarán parte del equipo de expertos en la Conferencia Europea sobre Gestión de Residuos en la Economía Circular que tendrá lugar en Berlín los próximos 27 y 28 de febrero de 2020.

Darán a conocer nuestro proyecto VALUEWASTE.

VALUEWASTE propone una visión integrada de la valorización completa de la fracción orgánica de los residuos sólidos urbanos (biorresiduo), a través de la implementación de 3 nuevas cadenas de valor que usarán los biorresiduos como materia prima a través de un proceso en cascada para obtener productos de alto valor añadido: proteínas para alimentación humana y animal y biofertilizantes, entre otros, generándose así valor económico, social y medioambiental.

El proyecto se desarrollará en dos ubicaciones europeas muy diferentes, Murcia (España) y Kalundborg (Dinamarca). A su vez, se crearán iniciativas sociales para aumentar la concienciación del consumidor y la aceptación de los productos derivados de los biorresiduos urbanos. Los resultados del proyecto contribuirán a la nueva normalización y serán información útil para los responsables políticos de la UE en términos de gestión de residuos y para adopción de nuevas políticas.

close

Registrate para mantenerte informado de todos de nuestros cursos. Formación practica en areas de alta empleabilidad

¡No hacemos spam!