El pasado 30 de junio, IDEA INGENIERIA, la compañía contratada por CETENMA para desarrollar el modelo BIM de la granja escuela en Tallante, incluida en el GT3 del proyecto Interreg SUDOE COLEOPTER, completó el proceso de escaneo 3D de este edificio.

El resultado de estos trabajos es una “nube de puntos” que mide una gran cantidad de puntos en la superficie del edificio y produce un archivo de datos con toda la información métrica de las superficies escaneadas, información esencial para el modelado BIM del mismo.

COLEOPTER propone un enfoque integrado de renovación en edificios públicos, asociando desafíos sociales, políticos y técnicos. El enfoque será examinado en 4 edificios relacionados con niños y comunidad local: una

instalación deportiva en Póvoa de Lanhoso-Portugal, un albergue en Cartagena-España, un centro de entretenimiento y ocio educativo para niños y jóvenes en Est Creuse-France y 1 edificio nuevo en Est Creuse. El enfoque se replicará en Escaldes-Engordany (Andorra) para validar su transferibilidad.

El cambio esperado será la implementación de un enfoque participativo sobre eficiencia energética y mayor participación de los actores locales en este tema, que conduzca a una mejor eficiencia de las políticas energéticas y mejores tasas de renovación públicas y privadas.

En el proyecto participan 8 entidades de España, Francia y Portugal. El proyecto cuenta con una financiación FEDER de 1.091.208 €.

#COLEOPTER

close

Registrate para mantenerte informado de todos de nuestros cursos. Formación practica en areas de alta empleabilidad

¡No hacemos spam!