ENERGY PUSH, gestión global de viviendas sociales

El proyecto ENERGY PUSH obtiene subvención del programa Interreg Sudoe y cuenta con un presupuesto total de 1.849.943 €, financiación FEDER de 1.387.457,64 €.

SUDOE ENERGY PUSH (Efficient eNERGY for PUblic Social Housing) propone una solución innovadora para la gestión global de las viviendas sociales localizadas en territorio SUDOE, como referencia para aumentar la eficiencia energética de las construcciones públicas y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos menos favorecidos.

Tomando como base la combinación del concepto de renovación pasiva, fundamentado en el principio NZEB (Nearly Zero Energy Buildings) que tiene como objetivo fundamental minimizar las necesidades energéticas de los edificios, y la metodología BIM que favorece la experimentación conjunta y una mejor calidad constructiva, se propondrán soluciones energéticas para las viviendas sociales del espacio SUDOE.

Así, logrando un mejor comportamiento térmico de los edificios se pretende conseguir un doble objetivo: por un lado, reducir sus consumos y emisiones y, por otro, mejorar el confort en el ambiente interior para sus habitantes superando los riesgos de pobreza energética.

Para cumplir estos objetivos CETENMA comparte consorcio con entidades de España (Fundación CTL, AVRA, GESVICAN y Universidad de Cantabria), Francia (Tipee, ALEC) y Portugal (ADENE y Universidade do Porto).

close

Registrate para mantenerte informado de todos de nuestros cursos. Formación practica en areas de alta empleabilidad

¡No hacemos spam!