Institución / Empresa en la que trabajas: Estrella de Levante
Puesto o Cargo: Técnica en Energía e Innovación de Procesos
¿Cómo le explicarías a una niña, de entre 10 y 16 años, a qué te dedicas?:

Le explicaría que lo importantes es saber que cada vez hay mas personas en la Tierra y que es necesario aprender a organizarnos, ya que nos va a costar mucho fabricar tanta comida en el mismo espacio.
Cada día hay que adaptarse a nuevas tecnologías y métodos, que enseñan en los colegios y universidades, en mi caso en Ingeniería Agrónoma.
Si cada vez hay más personas y tenemos menos recursos para poder hacer más comida, tenemos que aprender y crear formas de hacerlo más eficiente. Gastar menos recursos que nos da el planeta y producir más. Es muy interesante poder aprender esto, ya que necesitamos comer y poder vivir bien en nuestra tierra. En Murcia sobre todo tiene especial relevancia la producción de alimentos, tanto en el campo como en la industria. Así puedes ayudar a que puedan nacer mas personas y todos los recursos que este planeta nos da como el agua, el suelo y el sol para fabricar comida sigan estando durante miles de años más.

¿Por qué eres Científica?: Desde que estaba en bachillerato siempre me ha gustado la química y la biología. Aunque en principio no quería dedicarme a la ingeniería agrónoma, mi pensamiento siempre estaba en la ciencia. Quise hacer bioquímica y no llegué a tener la nota que necesitaba. Esto me dio la oportunidad de conocer el mundo de la agronomía y lo necesario que es.

¿Quiénes fueron tus referentes?: Mis profesores. Ellos eran biólogos, ambientólogos y químicos. Hicieron que me gustara todo lo relacionado con esos temas.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?: La posibilidad de poder realizar y mejorar el medioambiente. Producir alimentos de forma eficiente y sostenible.

¿Qué mensaje le mandarías a tu ‘yo’ del instituto?: Que no me agobiase y estar tranquila. Que estudiara pero de forma más relajada, que al final lo hemos conseguido. No bioquímica, pero ingeniera. Que todo pasa por algo y que voy a estar bien y feliz, dedicándome a algo que me encanta.