Titulación: Ingeniera Mecánica

Empresa: Soltec Energías Renovables
Puesto/Cargo: Product Manager

¿Cómo le explicarías a una niña, de entre 10 y 16 años, a qué te dedicas?:

Soy responsable de planificación, ejecución y lanzamiento de un producto nuevo. En nuestro caso de soluciones para el sector fotovoltaico, centrándonos en seguidores solares. Los seguidores solares son estructuras con “cerebro” para seguir el sol y así aprovechar al máximo la radiación solar. Digo con cerebro porque no solo es cuestión de hacer la estructura de acero, también hay que calcular la posición a la que debe estar el seguidor en cada momento en función de las condiciones del lugar (terreno irregular, sitio frío o sitio muy cálido, sitio con muchas nubes o una infinidad de parámetros más).

¿Por qué eres Científica?

Nunca me he planteado ser científica. Simplemente da la casualidad que hacemos cosas que requieren de matemáticas, física o química (bueno y otras ramas) para entender, explicar y evolucionar la tecnología actual.

¿Quiénes fueron tus referentes?

Tanto en la escuela como en el instituto sin duda todos los profesores buenos que inculcaban su amor por las materias que impartían.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

No sabría elegir entre estar al día de las últimas tecnologías o sentir que estoy participando en algo que lucha por dejar un mundo mejor.

¿Qué mensaje le mandarías a tu ‘yo’ del instituto?

No tengas vergüenza. Ni para hablar inglés, ni para decir tu opinión, ni para equivocarte.



en_GB