Smart Cities: Oportunidades de financiación y puesta en marcha de proyectos

CETENMA asiste al Workshop Context Information Management, organizado por la empresa HOP Ubiquitous en cooperación con la European Telecommunications Standards Institute. En el evento se presentaron avances para relacionar diferentes fuentes de información de Smart Cities con el fin de permitir crear aplicaciones potentes basadas en dichas relaciones.

¿Qué pasaría si un sistema gestor de tráfico pudiera trabajar en conjunto con el sistema de gestión de parkings? ¿Y si el sistema gestor de tráfico estuviera relacionado con el sistema de alumbrado? Esto son solo un par de casos de uso posibles, que permiten ahorrar costes de iluminación o gestionar mejor el flujo de tráfico y aparcamiento en la ciudad. Hay muchos más casos de uso interesantes por discutir y compartir.

La especificación será usada en un futuro cercano como un componente básico en las Smart Cities que se están extendiendo hoy en día en Europa.

Además, en el taller se presentaron soluciones ofrecidas para turismo inteligente, movilidad y monitorización ambiental, para las que existen oportunidades de financiación a través de fondos FEDER para Entidades Públicas.

CETENMA ha ayudado a varios Ayuntamientos, de esta y otras comunidades autónomas, a obtener financiación para llevar a cabo actuaciones en el ámbito de Smart City y de Destinos Turísticos Inteligentes.