La Solucion VALUEWASTE

Los socios del proyecto nos presentan “la solución VALUEWASTE”

En un futuro cercano, las ciudades de toda Europa contarán con tecnologías verdes para la valorización de biorresiduos.

¿Quieres conocer la #soluciónVALUEWASTE de la mano de los propios socios del proyecto? ¡Dale al play!

La Solucion VALUEWASTE
Vídeo “THE VALUEWASTE SOLUTION”

____________________________________________________________________________________________________________________________

El proyecto VALUEWASTE propone un enfoque integrado para la valorización de la fracción orgánica de los residuos sólidos urbanos (biorresiduos), a través de la implementación de 3 cadenas de valor innovadoras que usarán los biorresiduos como materia prima a través de un proceso en cascada para obtener productos de alto valor añadido: proteínas para alimentación humana y animal y biofertilizantes, entre otros, generándose así valor económico, social y medioambiental.

El proyecto se desarrolla en dos ubicaciones europeas muy diferentes, Murcia (España) y Kalundborg (Dinamarca). A su vez, se están desarrollando iniciativas sociales para aumentar la concienciación del consumidor y la aceptación de los productos derivados de los biorresiduos urbanos. Los resultados del proyecto contribuirán al desarrollo de nuevos estándares y normativas, y constituirán información útil para los responsables políticos de la UE en términos de gestión de residuos y para adopción de nuevas políticas.

#Valuewaste   #H2020   #CircularEconomy   

en_GB