Empresa Tecnológica Destacada: HIDROTEC Y CETENMA LLEVAN LA TECNOLOGÍA MURCIANA A CHILE

La empresa murciana HIDROTEC viajó junto a CETENMA a la Región de Coquimbo (Chile) en el marco de la misión comercial auspiciada por el Instituto de Fomento y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo de Coquimbo.

El encuentro tuvo lugar en la ciudad de La Serena, donde se realizaron contactos con empresas de la zona e instituciones locales. Durante varias jornadas, los representantes de Hidrotec tuvieron la oportunidad transmitir la tecnología de la que se dispone en la Región en materia de agua, sobre todo orientado al sector agrícola e industrial/agroalimentario.

La actividad de Hidrotec abarca la ingeniería, construcción, mantenimiento e instalación de equipos para el tratamiento de aguas por medio de tecnologías de membrana, especialmente a la desalinización por ósmosis inversa micro/ultra/nanofiltración, transferencia de gases o eliminación de ión boro mediante resinas de intercambio iónico, entre otras actividades.

Esta acción ha sido llevada a cabo gracias a una ayuda del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, dirigida a la promoción internacional de las empresas de la Región de Murcia en el marco del Plan Internacionaliza-Pyme 2014-2020.

La aportación otorgada al amparo de la presente acción está financiada en un 80% con recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).