ECO-STEM GIRLS celebra en Murcia su segundo encuentro para despertar vocaciones científicas

Un centenar de alumnos y alumnas del CEIP Cierva Peñafiel, el IES Floridablanca y el IES Saavedra Fajardo de Murcia participaron en una jornada de promoción de la ciencia y la tecnología, en la plaza del Cardenal Belluga del municipio.

En la mañana del pasado 5 de mayo de 2022 reunimos a 10 mujeres profesionales de la ciencia y la tecnología con 100 niños y niñas para despertar su vocación hacia las disciplinas STEM. Estas 10 mujeres role model fueron rotando por las mesas para contar su experiencia, sus anécdotas, sus logros y resolver todas las dudas que les planteaban los alumnos y alumnas. De esta forma, tuvieron la oportunidad de estar en contacto con referentes reales que puedan servirles de ejemplo y de inspiración para despertar su vocación hacia estas disciplinas.

Desde aquí, ¡GRACIAS a todos los que lo habéis hecho posible!

GRACIAS al Ayuntamiento de Murcia por su inestimable colaboración.

Y GRACIAS a las 10 profesionales que nos acompañaron:

Teresa Munuera, de AZUD

Laura Martínez, de PREZERO

Fuensanta Verdú, de BIONET

María Tejera, de EMUASA

Marien Paez, de SERYCOIN

Mª Ángeles Esteban, de la UMU

Virginia Olivares, de PELEMIX

Silvia Pérez, de CETENMA

Alejandra Argüelles, de CETENMA

Gemma Egea, de Konery

Empresas como ProexportBionetSoltecKonery, Solar Team, SoltecAzudAguas de MurciaPreZero and Nutripeople, además de la Fundación Séneca, y la Fundación Primafrio, apoyan esta iniciativa en la que han visto una oportunidad de reafirmar su compromiso con la igualdad de oportunidades y la incorporación de la mujer a puestos técnicos de responsabilidad. Muchas de estas mujeres forman parte de la red ECO-STEM.

__________________________________________________________________________________________________________________________________

ECO-STEM GIRLS es un proyecto liderado por CETENMA, con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación, en base a la Convocatoria 2020 de Ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación