1ª Conferencia General de la Iniciativa Europea de Ciudades y Regiones Circulares

La Iniciativa de Ciudades y Regiones Circulares (CCRI) celebrará su 1ª Conferencia General el 8 de noviembre de 2023 en Bruselas y online.

Organizada por la Comisión Europea, esta conferencia proporcionará un foro donde los principales actores en la economía circular debatirán e intercambiarán ideas y experiencias sobre soluciones circulares a nivel local y regional.

La conferencia será una oportunidad para inspirarse en otras ciudades y regiones de la UE y para intercambiar ideas y experiencias con actores relevantes en la economía circular. Se explorarán temas como la integración de la circularidad con los desafíos climáticos y ambientales, la financiación de la economía circular y la obtención del compromiso y colaboración de las partes interesadas, así como de qué manera la CCRI puede apoyar a la economía circular en colaboración con sus proyectos and socios asociados.

Este evento ofrecerá una oportunidad única para los legisladores, líderes empresariales y expertos en economía circular de toda Europa para:

– Explorar formas concretas de hacer realidad las visiones circulares en ciudades y regiones;
– Compartir información relevante para los legisladores que implementan acciones de economía circular a nivel local y regional;
– Aprender de la perspectiva de los expertos sobre los beneficios de la economía circular a nivel local/regional.

¡Regístrese hoy mismo para la conferencia!

CETENMA participará en la Conferencia como ponente dado su papel de Coordinador del proyecto HOOP, dentro de la sesión dedicada a Financiación de Soluciones Sistémicas Circulares (CSS). HOOP es un proyecto Horizonte 2020 y es el primero de los proyectos asociados a la CCRI. HOOP presta asistencia técnica para el desarrollo de proyectos de bioeconomía circular urbana en 8 ciudades y regiones de Europa.